Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves pues los inversores mantienen la cautela a la espera de los muy esperados datos de empleo del viernes.
El billete verde repuntó brevemente después de que la Reserva Federal, al término de la reunión de política monetaria del miércoles, expresara su confianza en la inflación y el crecimiento de Estados Unidos.
La Fed indicó que la inflación probamente subirá este año, impulsando las expectativas en cuanto a las futuras subidas de los tipos de interés bajo el mandato del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell.
La Fed decidió mantener inalterados sus tipos de interés este miércoles, tal y como se había previsto. La reunión ha sido la última de la presidenta Janet Yellen.
La decisión tiene lugar después de que la empresa de procesamiento de nóminas ADP anunciara que el sector privado ha creado 234.000 empleos en enero, superando las expectativas que apuntan a un aumento de 186.000 puestos de trabajo.
Los participantes del mercados aguardan ahora el informe de empleo no agrícola que se publica el viernes para conocer más indicios acerca del estado de la economía.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,12% hasta 88,84 a las 11:15 horas (CET).
El euro y la libra ganaron posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,28% hasta el nivel de 1,2448, y el GBP/USD un 0,42% hasta 1,4247.
Según datos publicados este jueves en el Reino Unido, la actividad manufacturera de la nación se ha ralentizado inesperadamente en enero.
El yen y el franco suizo también han perdido posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,40% hasta el nivel de 109,63 y el par USD/CHF un 0,11% hasta 0,9318.
El dólar australiano ha perdido posiciones, dejándose el par AUD/USD un 0,50% en el nivel de 0,8015, mientras que el NZD/USD bajó un 0,15% hasta 0,7352.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,08% hasta el nivel de 1,2305.