Investing.com - El dólar ha registrado máximos de 14 años con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues el optimismo en torno al estado de la economía de Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en diciembre siguen impulsando el billete verde.
El par EUR/USD se dejó un 0,22% hasta el nivel de 1,0601, mínimos de 11 meses.
El billete verde se vio fortalecido pues los alentadores datos de Estados Unidos sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la inflación alimentara las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés en la próxima reunión de la Reserva Federal.
Además, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha afirmado en su comparecencia ante el Congreso que la subida de los tipos de interés podría ser “adecuada relativamente pronto”.
Mientras, el euro se vio debilitado pues el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció este viernes que el banco central seguirá actuando como garantizó utilizando todas las herramientas a su alcance.
Durante su comparecencia en el 26º Congreso Bancario Europeo, en Frankfurt, Draghi añadió que la recuperación económica de la zona euro aún depende en gran medida de la política monetaria acomodaticia.
Por otra parte, el par GBP/USD se dejó un 0,10% hasta el nivel de 1,2409.
El par USD/JPY avanzó un 0,45% hasta el nivel de 110,62, máximos de cinco meses, mientras que el USD/CHF se apuntó un alza del 0,16% hasta 1,0085.
El dólar australiano perdió posiciones; el par AUD/USD retrocedió un 0,49% hasta el nivel de 0,7371, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,70928.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,12% hasta el nivel de 1,3536.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,25% hasta 100,25, nuevos máximos de 14 años.