Investing.com – El dólar ha seguido descendiendo con respecto a las demás monedas principales este miércoles, rondando mínimos de más de una semana, pues las dudas en torno a que la reforma fiscal de Estados Unidos llegue antes de finalizar el año siguen lastrando el billete verde.
El billete verde sigue sometido a una gran presión pues la contienda pública entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador republicano de Tennessee, Bob Corker, ha suscitado preocupaciones en torno a la votación de la reforma del código fiscal.
Los participantes del mercado aguardan también la publicación de las actas de la última reunión de septiembre de la Reserva Federal, previstas para el transcurso de la jornada.
En su reunión de septiembre, la Fed indicó la posibilidad de una tercera subida de los tipos de interés este año.
El par EUR/USD subió un 0,21% hasta el nivel de 1,1834, su cota más alta desde el 26 de septiembre, al calmarse temporalmente las tensiones políticas en España.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, firmó el martes un documento de proclamación de independencia de su región de España, pero también suspendió la medida durante las próximas semanas para permitir que las conversaciones con el Gobierno español y evitar una crisis inmediata.
El Gobierno español celebrará una reunión en Madrid este miércoles para reforzar su respuesta ante el movimiento independentista catalán.
Por otra parte, el par GBP/USD se dejó un 0,11% hasta el nivel de 1,3190.
El yen ganó posiciones, dejándose el par USD/JPY un 0,27% hasta el nivel de 112,14, mientras que el USD/CHF retrocedió un 0,09% hasta 0,9740.
El dólar australiano ganó posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,19% hasta el nivel de 0,7792, mientras que el NZD/USD se apuntó un alza del 0,11% hasta 0,7077.
Mientras, el par USD/CAD se dejó un 0,09% hasta el nivel de 1,2505.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,11% hasta 92,99 a las 14:20 horas (CET), su cota más baja desde el 2 de octubre.