Investing.com -- La creciente perspectiva de una victoria demócrata está obligando a los operadores a deshacer las "el Trump trading", incluyendo la oferta en el dólar, dice Macquarie, mientras que la candidata presidencial demócrata Kamala Harris sigue conjurando más "Kamala-mentum" en la carrera hacia la Casa Blanca.
- ¡Protégete de la incertidumbre y volatilidad durante la pugna entre Kamala Harris y Donald Trump! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
"Creemos que la creciente perspectiva de una victoria demócrata en la carrera presidencial causó una reversión de las 'Trump trading', entre las cuales estaba la visión de un dólar más fuerte", dijeron los estrategas de Macquarie en una nota el martes, mientras el dólar seguía debilitándose.
Un dólar fuerte y la posible victoria electoral de Trump se han vinculado estrechamente, ya que las principales políticas propuestas por el ex presidente - incluyendo exenciones fiscales, restricciones a la inmigración, aranceles - serían "consideradas más inflacionarias, manteniendo así las tasas de política más altas que de otro modo", dijeron.
Los estrategas añaden que, si Harris consigue elevar su plataforma en la Convención Nacional Demócrata de esta semana, el dólar podría sufrir más la semana que viene.
"Un rebote en las encuestas de Kamala Harris después de la convención la semana que viene podría incluso debilitar el dólar un poco más", añadieron.
El "Kamala-mentum" desatado tras la renuncia del presidente Joe Biden y el respaldo a Harris ha sido impulsado por una "[campaña] más eficaz que la del presidente Joe Biden".
El paso acelerado de Harris a la principal candidatura demócrata también ha cogido por sorpresa al equipo de Trump, y le ha dado "menos formas de atacar a Harris que las que tenía para Biden", dijo Macquarie.
"Con los ataques de Trump castrados, esto probablemente ha causado que el nivel de entusiasmo entre su base también disminuya", añadió.
Más allá de la política, sin embargo, la debilidad del dólar desde principios de agosto es desconcertante, dice Macquarie, ya que los datos económicos recientes, incluyendo las ventas minoristas, las solicitudes iniciales, los servicios ISM han "apuntado a una renovada fortaleza relativa en los EE.UU., después de las preocupaciones sobre una recaída en recesión durante finales de julio y principios de agosto."
ANTICÍPATE A LOS EPISODIOS DE VOLATILIDAD: Si quieres encontrar las acciones más sólidas del mercado con una inversión mínima, utiliza ahora mismo las herramientas de InvestingPro. En este enlace podrás descubrir las estrategias ProPicks ganadoras de agosto con las que podrás batir al mercado y obtener los máximos beneficios.