📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡El peso mexicano lo logró! Tipo de cambio baja de 18.00 por dólar, ¿caerá más?

Publicado 24.06.2024, 11:04 a.m
© Reuters.
USD/CAD
-

Investing.com - El peso mexicano lo logró: por la mañana de este lunes, 24 de junio, el precio del dólar logró perforar el piso de las 18.00 unidades en el intradía y se ubica en niveles no observados desde la sesión del 7 de junio, en un ambiente de volatilidad post electoral. El nerviosismo de los mercados de las últimas semanas comienza a disiparse y las expectativas sobre las tasas de interés vuelven a acaparar los reflectores.

Al filo de las 11:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, llegó a bajar hasta las 17.92 unidades, con lo que la divisa nacional mostraba una apreciación de 0.97%. Con esto, el peso mexicano recortaba las pérdidas mostradas desde las elecciones del 2 de junio.

“Parece que los temores a los cambios constitucionales y a las instituciones se disipan de momento, y el carry vuelve a ser un participante importante para el fortalecimiento del peso. Un rompimiento del 18 podría acelerar la bajada, por lo que hay que estar pendientes de dicho nivel, ya que además de ser un técnico importante, siempre el rompimiento psicológico de la gran figura es algo que puede cambiar mucho las estrategias de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros”, señaló Roberto Galván Caballero, director en la Mesa de Divisas de Intercam Banco.

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: MEJORPRO
¡Queda poco tiempo!

Desde la Dirección de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base explicaron que el movimiento a la baja para el tipo de cambio se debe al debilitamiento del dólar estadounidense de 0.24%, de acuerdo con el índice ponderado, luego de avanzar durante cinco semanas consecutivas y acumular un incremento de 1.85% en ese periodo.

A esto se suma la aceleración de la inflación de la primera quincena de junio en México, ubicándose en 4.78% anual.

“La aceleración de la inflación reduce la probabilidad de que el Banco de México haga recortes de la tasa de interés, lo que mantendría el amplio diferencial de tasas con Estados Unidos”, explicaron.

En un análisis técnico, los analistas de Banco Base sugieren que al ser perforado el nivel de los 18.00 pesos por dólar, esto puede llevar al tipo de cambio hacia el soporte de 17.80 pesos por dólar.

Sin embargo, advirtieron que aún no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio en las próximas sesiones, ya que no han desaparecido los riesgos para México. Los principales que enumeran son:

  1. La reforma al Poder Judicial
  2. El elevado déficit fiscal
  3. El proceso electoral en Estados Unidos, ya que el jueves 27 será el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.

En un ambiente de incertidumbre, los inversionistas pueden aprovechar las oportunidades en los mercados de valores

Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!. ¡Te saldrá en menos de 8 pesos al día!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.