BCA Research expresó su escepticismo sobre la sostenibilidad del reciente repunte de las divisas de la ASEAN, indicando que se espera una desaceleración.
La empresa de investigación señaló la falta de apoyo de los fundamentos económicos, destacando que la contracción de los pedidos de exportación mundiales sugiere una próxima debilidad de las exportaciones de la ASEAN, lo que llevaría a una depreciación de estas monedas frente al dólar estadounidense.
Según BCA Research, el diferencial de tipos de interés entre los países de la ASEAN y Estados Unidos no ha sido históricamente un factor significativo en el valor de las divisas de la ASEAN.
BCA predice que durante un periodo de aversión al riesgo mundial, como se prevé que ocurra, el ringgit malasio y el baht tailandés se comportarán mejor que sus homólogos de los mercados emergentes. Este rendimiento superior se atribuye a la condición de Malasia y Tailandia como naciones acreedoras netas.
Por el contrario, BCA Research prevé que el peso filipino y la rupia indonesia se comporten peor que sus homólogos. La empresa atribuye este rendimiento inferior a la posición de Filipinas e Indonesia como grandes naciones deudoras netas, que podrían ser más vulnerables en tiempos de incertidumbre económica.
El informe da a entender que el actual movimiento al alza del valor de las monedas de la ASEAN es temporal y no está en consonancia con los indicadores económicos fundamentales que suelen impulsar la fortaleza de las divisas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.