Investing.com - El dólar estadounidense perdió posiciones con respecto a su homónimo canadiense este miércoles, después de que el Banco de Canadá decidiera mantener sus tipos de interés inalterados, aunque las crecientes expectativas acerca de la inminente subida de los tipos de interés de Estados Unidos siguen respaldando el billete verde.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,3263 a primera hora de la jornada de negociación en Estados Unidos, mínimos de la sesión; posteriormente, el par se situó en 1,3264, dejándose un 0,08%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,3230, mínimos del 5 de diciembre y del último mes y medio, y una resistencia en 1,3357 máximos del 5 de diciembre.
Tal y como estaba previsto, el {{ecl-166||Banco de Canadá ha anunciado que va a mantener inalterados sus tipos de interés en el 0,50%, mínimos históricos, donde se ha mantenido desde julio de 2015.
Mientras, las ganancias del dólar canadiense, vinculado a las materias primas, han sido limitadas por la caída de los precios del petróleo de este miércoles, ante las preocupaciones suscitadas en torno a los obstáculos a los que se enfrenta el acuerdo de reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Mientras, el billete verde seguía bien respaldado después de que el alentador informe del viernes sobre empleo de Estados Unidos de noviembre confirmara las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés este mes.
La divisa de Canadá retrocedió con respecto al euro, avanzando el cruce EUR/CAD un 0,17% hasta el nivel de 1,4256.