Investing.com - El dólar estadounidense perdió posiciones con respecto a su homónimo canadiense este jueves, lastrado por la decepción de los informes económicos de Estados Unidos y la creciente expectación ante la inminente reforma fiscal de Estados Unidos mientras que los alentadores datos de Canadá han respaldado la demanda de la divisa de la nación.
El par USD/CAD ha bajado un 0,08% hasta el nivel de 1,2753 a las 15:30 horas (CET).
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha anunciado este jueves un inesperado aumento de 249,000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo la semana pasada.
Por otra parte, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia anunció que su índice manufacturero descendió hasta una lectura de 22,7 puntos en noviembre, retrocediendo con respecto a los 27,9 del mes anterior, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso hasta 25,0 puntos.
El billete verde se vio ligeramente fortalecido pues los positivos informes publicados este miércoles tanto de la inflación como de ventas minoristas de Estados Unidos han impulsado las expectativas acerca de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Los republicanos de la cámara se disponen a presentar este jueves una reescritura radical del código fiscal cuando voten esta mañana, acercando aún más al presidente Donald Trump y el partido republicano a su primera victoria legislativa importante.
La votación final tendrá lugar poco después de que Trump comparezca en conferencia de los republicanos de la cámara en una reunión a puerta cerrada a las 17:30 horas (CET) en Washington.
Según datos oficiales publicados en Canadá, las ventas minoristas del sector manufacturero han subido un 0,5% en septiembre, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,3%. Las ventas del sector manufacturero subieron en agosto un 1,4%, cifra que se revisó afrente a la subida del 1,6% anteriormente estimada.
Según otro informe, las compras de valores extranjeros de Canadá ascendieron en septiembre a 16.800 millones de CAD, retrocediendo con respecto a los 9.800 millones de CAD del mes anterior.
Sin embargo, las ganancias de la divisa canadiense, muy vinculada a las materias primas, se vieron limitadas por la caída de los precios del petróleo de este jueves, ante las preocupaciones en torno al aumento de las reservas de petróleo de EE.UU.
El dólar canadiense también subió frente al euro, dejándose el par EUR/CAD un 0,21% hasta 1,5017.