Investing.com - El dólar estadounidense ganó posiciones con respecto a su homónimo canadiense este lunes pues el billete verse se ha recuperado de las grandes pérdidas de la semana pasada aunque sigue lastrado por las preocupaciones en torno al destino del proyecto de reforma fiscal de Estados Unidos.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2712 a las 15:30 horas (CET), avanzado un 0,23%.
La confianza en el billete verde sigue debilitada después de que los republicanos del Senado desvelaron el jueves un plan fiscal de la cámara, que difiere de la versión de los republicanos de la cámara, poniendo de manifiesto los problemas para conciliar ambos planes a poco tiempo del plazo hasta fin de año que han establecido para su aprobación.
Las esperanzas de reforma fiscal han impulsado el dólar desde mediados de septiembre. Algunos traders creen que las reformas fiscales impulsarían el crecimiento, añadiendo más presión sobre la Reserva Federal para que suba los tipos de interés, lo que se conoce como la “Trumplacción”.
Las ganancias del dólar de Estados Unidos serán limitadas a causa de la subida de los precios del petróleo que tiende a respaldar la demanda de la divisa canadiense, muy vinculada a las materias primas.
La divisa de Canadá ha perdido posiciones con respecto al euro, subiendo el par EUR/CAD un 0,28% hasta el nivel de 1,4835.