Investing.com - El yen ha conservado su ventaja frente al euro y el dólar este miércoles tras subir durante la noche al seguir aumentando las tensiones en la península de Corea, impulsando la demanda de refugio seguro.
El par USD/JPY alcanzó el nivel de 109,88 a las 9:49 horas (CET) tras registrar mínimos de dos meses durante la noche en 109,75.
La confianza de los mercados se vio zarandeada después de que Corea del Norte afirmara este miércoles que estaba estudiando planes para lanzar un misil a Guam, territorio estadounidense del Pacifico); apenas unas horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Pyongyang de que cualquier amenaza sería respondida con “fuego y furia”.
Trump respondía así a los informes que indican que Corea del Norte ha fabricado un arma nuclear en miniatura que puede transportarse en su misil balístico intercontinental.
El par EUR/JPY registró mínimos de dos semanas en 128,71 durante la noche. Después alcanzó el nivel de 129,06.
El franco suizo, considerado refugio seguro, también subió con respecto al dólar y el euro, dejándose el par USD/CHF un 0,6% hasta el nivel de 0,9684 y el EUR/CHF un 0,57% hasta 1,1383.
El euro apenas registró variaciones con respecto al dólar, situándose el par EUR/USD en 1,1753.
El euro cerró la jornada del martes con pérdidas del 0,36% frente al dólar tras conocerse que las ofertas de empleo de Estados Unidos registraron máximos históricos en junio, lo que reforzaba el optimismo tras el informe de empleo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta 93,42.
Los dólares australiano y neozelandés, muy sensibles al riesgo, también perdieron posiciones.
El par AUD/USD se dejó un 0,42% hasta el nivel de 0,7880 mientras que el NZD/USD retrocedió un 0,16% hasta registrar mínimos de tres semanas en 0,7317.
El dólar neozelandés seguía a la defensiva a la espera de la reunión del jueves del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, donde se espera que se mantengan los tipos de interés anclados en mínimos históricos.