Investing.com - El yen, considerado refugio seguro, se ha visto debilitado de nuevo este miércoles pues el nuevo optimismo ha impulsado la confianza de los mercados, y el euro se ha mantenido estable próximo a máximos de 5 meses al disminuir el riesgo político en Francia.
El par USD/JPY ha subido un 0,32% hasta el nivel de 111,45, aumentando las enormes ganancias del martes, cuando subió un 1,2%, su mayor subida intradía de los tres últimos meses.
El dólar se vio impulsado a la espera del anuncio sobre la reforma fiscal por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, previsto para el transcurso de la jornada.
Las expectativas del mercado se han visto impulsadas tras conocerse que las propuestas de reforma fiscal incluirán un recorte del impuesto sobre la renta que pagan las empresas y una reducción de los impuestos sobre los ingresos que generen las empresas estadounidenses en el extranjero.
La amenaza de cierre del Gobierno de Estados Unidos de este fin de semana parece haberse reducido después de que el presidente Trump retirara su petición de que el Congreso incluyera en su presupuesto la financiación del muro que pretende construir en la frontera con México, lo que supone un cambio que allanará el camino para que los legisladores puedan llegar a un acuerdo.
Los traders seguirán también asimilando la victoria del centrista Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia de Francia de este domingo.
El par EUR/USD se dejó un 0,09% hasta el nivel de 1,0923 tras registrar máximos de cinco meses y medio en 1,0949 el martes.
Con respecto al yen, el euro ha ganado posiciones, avanzando el par EUR/JPY un 0,23% hasta el nivel de 121,7. El euro había subido un 4% con respecto a la divisa japonesa en lo que va de semana.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,09% hasta 98,81. El índice registró mínimos el martes en 98,56, su cota más baja desde el 10 de noviembre, presionado por el fortalecimiento del euro.
La libra ha bajado con respecto al dólar, dejándose el par GBP/USD un 0,17% hasta el nivel de 1,2819.
El dólar canadiense se ha visto sometido a una gran presión tras registrar mínimos de 14 meses el martes, ante las preocupaciones en torno al aumento de las disputas comerciales con Estados Unidos.
El par USD/CAD ha subido hasta 1,3581, tras alcanzar el nivel de 1,3625 el martes, su cota más alta desde febrero de 2016.