BUENOS AIRES, 6 abr (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente mermas el lunes, presionada por una oferta de bovinos mayor a lo habitual tras un fin de semana largo por las celebraciones de Pascuas, dijeron operadores.
El lunes -un día en el que suele reportarse una oferta reducida de animales- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.933 vacunos. La plaza no abrió sus puertas el jueves y el viernes debido a dos feriados por Pascuas.
Los terneros se negociaron con bajas del 2 por ciento, mientras que los novillitos cayeron el 1,5 por ciento y las vaquillonas el 1 por ciento, al igual que la mayoría de las vacas.
En tanto, los novillos operaron entre estables y con mermas de alrededor del 1 por ciento y los toros permanecieron sin cambios en sus cotizaciones.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 17,106 unidades el lunes, mientras que en la sesión previa no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.
El indicador había sido confeccionado por última vez el lunes pasado, cuando marcó 16,670 unidades.
- Para más información, ver página índice HACIENDA01
(Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)