Por Carjuan Cruz
Investing.com - Varios altos ejecutivos experimentados de Wall Street están en Beijing esta semana en un intento por mejorar las relaciones con el sector financiero, entablar una reunión formal con autoridades chinas y fortalecer lazos.
Los encuentros que se están llevando a cabo estarían encabezados por John Thornton, presidente de Barrick Gold (NYSE:GOLD) Corp y ex ceo de Goldman Sachs (NYSE:GS) Group y contarían también con la participación de un ex presidente del banco central chino, Zhou Xiaochuan, según aseguraron reportes de Bloomberg y Reuters.
Los operadores que se encuentran en Beijing serían algunos de los que formaron parte de los que participaron en las anteriores mesas redondas financieras que se realizaron entre China y Estados Unidos por las tensiones suscitadas en 2018.
Bajo tensiones
La pandemia del Covid-19, que comenzó a afectar con fuerza desde enero en China y desde marzo en Estados Unidos, paralizó los acercamientos. En octubre del año pasado se realizó una última reunión virtual después de los dos últimos encuentros físicos en 2019.
Ahora, posiblemente con un ambiente tan abrumador como el de las mesas celebradas en 2018 y 2019, los altos ejecutivos que visitan Beijing en este momento, esperarían de igual manera retomar los encuentros formales nuevamente en otoño, o para finales de año, precisamente para suavizar tensiones y mejorar el acercamiento con el sector financiero y las autoridades chinas.