🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡FIRME! Peso se estabiliza ante el dólar; tipo de cambio USDMXN del 23 de mayo

Publicado 23.05.2024, 06:05 a.m
© Reuters.

Investing.com - El peso mexicano encontró soporte por segundo día consecutivo alrededor del nivel de las 16.65 unidades por dólar, luego de que la moneda estadounidense se fortaleció a nivel internacional tras la difusión de las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que reveló preocupaciones de sus miembros por las presiones inflacionarias y la falta de respuesta a las tasas restrictivas, lo que fue interpretado por los mercados como una posibilidad de que se mantengan en niveles altos por más tiempo.

De acuerdo con el seguimiento en tiempo real de Investing.com, el tipo de cambio USDMXN se ha movido en un rango de un mínimo de 16.64 unidades y un máximo de 16.69 pesos por dólar.

A las 6:00 horas de la Ciudad de México, el precio de la moneda estadounidense se ubicaba en 16.64, con una depreciación de la moneda mexicana de 0.08%

USDMXN

Fuente: Investing.com

"La depreciación del peso se debió al fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que fortalecieron la expectativa de que mantendrán elevada la tasa de interés durante los próximos meses, explicó Gabriela Siller Pagaza, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

En la jornada previa, el índice del dólar cerró con un avance diario de 0.25%, con un incremento semanal de 0.46%. Con respecto a otras divisas latinoamericanas, el peso chileno se depreció 2.41%, siendo la moneda más depreciada, seguida por el real brasileño, que cayó 0.56%.

Adicionalmente, este jueves se dan a conocer en México las cifras de la inflación para la primera quincena de mayo. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 4.78% a tasa anualizada, acelerándose desde el 4.67% de la quincena previa y ubicándose en línea con lo esperado por el consenso de analistas.

Asimismo, el INEGI dará a conocer el Producto Interno Bruto (PIB) en cifras revisadas para el primer trimestre del año.

Te recomendamos leer: El dólar se estabiliza tras las actas de la Fed; la libra mantiene su fortaleza

Previsiones sobre tasas de interés mantienen la atención de los mercados

La Fed dio a conocer el miércoles las actas de la última reunión de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, en las cuales señalaron que en meses recientes se ha observado la falta de avances en la disminución de la inflación hacia el objetivo del 2%.

Los documentos dejan ver la opinión de las autoridades de la Fed en torno a que el proceso desinflacionario probablemente tome más tiempo de lo previsto.
Además, con respecto a eventos geopolíticos, las minutas señalaron que pueden ocasionar presiones inflacionarias en costos de transporte y materias primas, lo que representa un obstáculo adicional para alcanzar las metas de la Fed.

Sobre el futuro de la política monetaria, las actas dejaron ver que se discutió mantener las tasas de interés sin cambio durante más tiempo, en el escenario de que la inflación no muestre señales de desacelerarse hacia el 2%.

Este jueves, el Banco de México (Banxico) hará lo propio con la publicación de las minutas de su última decisión de política monetaria, en la que decidió mantener la tasa objetivo en 11%, nivel vigente desde marzo.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Citibanamex, los analistas del sector privado tienen la expectativa de que en la decisión del 27 de junio se anuncie un nuevo recorte de la tasa de interés objetivo de México en 5 puntos base.

¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 10 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.