BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban con leves mermas el miércoles ante puntuales toma de utilidades, mientras que el peso continuaba regulado por el accionar del Banco Central.
Operadores dijeron que las recientes ganancias acumuladas provocan reacomodamientos de carteras en los activos de mayor liquidez, en momentos en que los mercados globales caían tras datos económicos de Estados Unidos.
Los bonos, "con rendimientos ya más cercanos al 9 por ciento resultan aún más atractivos para inversores estratégicos, que aprovechan cualquier transitoria debilidad para reforzar exposiciones", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.
La bolsa de Nueva York caía luego de que un dato mostrara que el crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró más bruscamente de lo esperado en el primer trimestre. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0XQ1B7
Este miércoles, el ministro de Economía argentino Axel Kicillof hizo una presentación ante un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre procesos de reestructuración de deuda, en un viaje relámpago a Nueva York.
* El índice accionario Merval .MERV caía un 0,15 por ciento a 12.119,20 puntos a las 13.40 local (1640 GMT). Entre las acciones que más caían se destacaban las de la siderúrgica Tenaris (MILAN:TENR) TENA.BA con un 2,65 por ciento.
* Por su parte, los principales bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC caían en promedio un 0,1 por ciento, liderados por los nominados en dólares.
* El peso en la plaza interbancaria caía un leve 0,06 por ciento a 8,90/8,9025 unidades por dólar ARS=RASL , en un mercado con liquidez regulada desde el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.
* En la sesión previa, el Banco Central absorbió unos 630 millones de dólares del mercado cambiario mayorista para fortalecer sus reservas BCRA32 , dijo a Reuters una fuente oficial.
* Unos 500 millones comprados provinieron de operaciones de una reciente subasta de bonos de la petrolera estatal YPF YPFD.BA YPF.N de 1.500 millones de dólares.
* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios se mantenía estable a 12,68/12,73 unidades por dólar ARSB= , en una plaza con negocios reducidos, comentaron operadores.
* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ estaba equilibrado en torno a las 600 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)