Por Dave Sherwood
SANTIAGO, 8 ago (Reuters) - Teck Resources Ltd dijo el miércoles que recibió la aprobación del regulador para su proyecto Fase 2 de 4.800 millones de dólares en la mina de cobre Quebrada Blanca, en el norte de Chile, una expansión que aumentará su producción a 300.000 toneladas de cobre al año.
Las aprobaciones ambientales permitirán que la minera canadiense Teck TCKb.TO TECK.N extienda la vida útil de la mina en 25 años, dijo la compañía en un comunicado, utilizando solo una cuarta parte de sus reservas y recursos existentes.
El yacimiento incluye el primer uso a gran escala de agua de mar desalinizada para la minería en la región de Tarapacá, dijo la firma, así como un concentrador de 140.000 toneladas por día.
Chile es el mayor productor mundial de cobre.
Teck dijo en julio que lanzaría un proceso formal en busca de un socio para desarrollar el proyecto, que podría aportar unos 2.000 millones de dólares por una participación de un 30 a un 40 por ciento.
La compañía dijo que espera cerrar un acuerdo con un socio en el cuarto trimestre.
Quebrada Blanca produjo 23.400 toneladas de cobre en el 2017. (Reporte de Dave Sherwood. Editado en español por Carlos Aliaga)