BUENOS AIRES, 23 nov (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con altibajos intrahorarios el lunes ante reacomodamientos de posiciones tras la definición de un balotaje presidencial que dio por ganador al candidato de centro derecha Mauricio Macri.
La bolsa caía en su operatoria intrahoraria por tomas de ganancias tras iniciar en alza y alcanzar un máximo histórico al acumular una mejora del 28 por ciento en las últimas cuatro semanas, al tiempo que los bonos se mantenían firmes y el peso permanecía regulado por el Banco Central.
"El mercado se alegra del triunfo de Macri porque será volver a recuperar la dinámica financiera como país, con empresas más comprometidas ante los mercados de capitales y la ilusión que se resuelva definitivamente con los holdouts'", dijo un operador.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,84 por ciento a 13.912,05 unidades, a las 13.15 local (1615 GMT), luego de alcanzar un valor récord histórico intrahorario de 14.597,2 unidades.
* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC crecían en promedio un 0,7 por ciento, encabezados por el Bonar 2024 ARBONAR24=RASL con una subida del 1,5 por ciento.
* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan 11EMJ caía 16 puntos básicos a 454 unidades, niveles similares a los registrados en enero de 2011.
* El peso en el mercado interbancario bajaba un 0,10 por ciento a 9,67/9,6725 por dólar ARS=RASL , con la regulación de liquidez por parte del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.
* Por su parte, la moneda en la plaza marginal de cambios caía un 0,53 por ciento a 15,10/15,15 unidades, en una plaza reducida de negocios, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Juliana Castilla)