SANTIAGO, 22 mayo (Reuters) - Las acciones de la minorista chilena Falabella son vistas como una buena oportunidad de compra tras el fuerte ajuste que sufrieron luego del anuncio la semana pasada de una menor ponderación de los títulos de la empresa en el índice MSCI, dijeron analistas.
Las acciones de Falabella FAL.SN , uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, acumularon una baja del 6 por ciento desde el anuncio, frente a un retroceso del 1,5 por ciento en el índice líder de la bolsa chilena .IPSA .
El banco estadounidense Morgan Stanley (NYSE:MS) divulgó el martes de la semana pasada su revisión de mitad de año de sus índices MSCI, la que supondrá una menor presencia de los títulos de la minorista chilena a partir de junio.
Los papeles de Falabella cerraron la jornada siguiente con un derrumbe del 3,8 por ciento, su mayor caída diaria desde comienzos de febrero.
La menor ponderación de las acciones de Falabella en el índice afecta más el flujo de papeles, por lo que la presión vendedora de fondos externos que siguen al índice se debería mantener hasta completar el ajuste, extendiendo la ventana de entrada, explicaron analistas consultados por Reuters.
La caída de precio contrasta con la mayoritaria recomendación de "comprar" que mantienen las corredurías para los títulos.
Según datos de Thomson Reuters Eikon, ocho analistas sugieren aumentar la exposición al papel, mientras que seis llaman a "mantener", sin una sola recomendación de "vender".
De hecho, con la mediana de precios objetivos en los 5.250 pesos, las acciones entregarían un retorno del 13 por ciento frente al cierre de la sesión previa.
"Los fundamentos se mantienen sólidos y la valorización por flujos de caja descontado o por múltiplos debería mantenerse o incluso subir", destacó Guillermo Araya, de la correduría Renta 4 (MADRID:RTA4) Chile.
Falabella anotó un alza interanual del 13 por ciento en su ganancia del primer trimestre, equivalente a 169 millones de dólares, impulsada por un incremento en sus ventas y la consolidación de nuevos activos en Perú.
"La caída evidenciada en el precio de las acciones de Falabella efectivamente es una oportunidad de compra", agregó Araya.
La minorista, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros. (Reporte de Felipe Iturrieta)