Investing.com – Los precios del petróleo crudo se han disparado este viernes, recuperándose tras las pronunciadas perdidas de la jornada anterior, pues persiste el optimismo en torno a los ajustes del mercado.
El contrato de noviembre del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se ha situado en 51,41 USD por barril a las 10:00 horas (CET), subiendo en torno a un 0,25% o 14 centavos.
Mientras, los futuros del {{8833|petróleo Brent} para entrega en diciembre del ICE Futures Exchange de Londres han subido en torno a un 0,24% o 13 centavos hasta 57,37 USD por barril.
Los precios del crudo encontraron respaldo después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo crudo han descendido en 5,7 millones de barriles. Sin embargo, las reservas de gasolina han aumentado en 900.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados han aumentado en 500.000 barriles.
El informe indicaba también un descenso de la producción de crudo de la nación de un 0,11% con respecto a los 8,4 millones la semana pasada, pues la producción se tuvo que interrumpir causa del huracán Nate, que azotó la costa del Golfo de Estados Unidos en octubre.
Los precios recibieron un impulso extra ante las expectativas acerca de que los principales productores ampliarán el acuerdo para frenar la producción más allá de su fecha límite que se cumple en marzo.
La materia prima se había visto debilitado el jueves después de que el gobernador saliente del banco central de China advirtiera acerca de un "momento Minsky", una referencia a un excesivo optimismo acerca del crecimiento económico.
Por otra parte, los futuros de gasolina han subido un 0,30 % hasta 1,65 USD por galón, mientras que los futuros de gas natural subieron un 0,35% hasta 2,883 USD por millón de unidades térmicas británicas.