Por Sam Forgione
NUEVA YORK, 7 oct (Reuters) - El optimismo por el crecimiento de la economía global impulsaba el apetito por el riesgo el miércoles y hacía subir al dólar contra el euro y el franco suizo, mientras que el yen se afirmaba contra la moneda estadounidense después de que el banco central japonés dejó la política monetaria sin cambios.
* Las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés por primera vez desde 2006 han sido diferidas hasta 2016, reiteraron varios analistas, mientras que la posibilidad de más estímulos por parte del Banco Central Europeo y el Banco de Japón también han contribuido con un escenario de políticas monetarias expansivas.
* Los analistas dicen que cierta convicción de que los bancos centrales mantendrán esas políticas en el corto plazo ha tranquilizado a los operadores y ayudaba a que los precios del petróleo subieran el miércoles, apoyados también en datos que mostraron una caída del suministro y una mayor demanda. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N1262HL
* El euro retrocedía un 0,39 por ciento contra el dólar, a 1,12280 dólares por unidad EUR=EBS , mientras que la moneda estadounidense se apreciaba un 0,43 por ciento contra el franco suizo, a 0,97135 francos CHF=EBS . El índice dólar estaba plano, a 95,459 .DXY .
* El dólar retrocedía contra el yen después de que el Banco de Japón dejó su política monetaria sin cambios, pese a especulaciones de que podría expandirla. El dólar caía un 0,31 por ciento, a 119,870 yenes por unidad JPY=EBS .
* El dólar también retrocedía contra monedas de economías emergentes como el real o el rublo. Contra la divisa brasileña, el dólar perdía más de un 1 por ciento, a 3,7956 reales BRL= . (Reporte de Sam Forgione, reporte adicional de Anirban Nag en Londres; editado en español por Hernán García)