Investing.com.- La compañía británica de servicios financieros Barclays (LON:BARC) ha decidido mantener el precio objetivo de Repsol (MC:REP) en los 15 euros por acción, a pesar de la actual situación de los precios del crudo, lo que supone un valor más de un 50% superior a su precio de mercado al cierre de la sesión de hoy, situado en los 9,921 euros.
La firma londinense, que en su último informe mantiene también la recomendación de sobreponderar para la petrolera española, considera que el actual precio de los títulos de la multinacional energética se han visto lastrados por las preocupaciones de los inversores en relación a su capacidad para mantener su actual calificación crediticia.
Para Barclays, Repsol ha ido más allá de lo que cabía esperar y ha sabido ir reduciendo dicho riesgo, pero el mercado parece haber descontado un escenario en el que los precios del crudo permanecen en los 40 dólares por un largo periodo de tiempo.
Dicho supuesto es el que baraja la propia entidad financiera como peor escenario posible para la petrolera. En ese caso concreto, en el que los precios del crudo se mantienen anclados por un largo periodo de tiempo en los 40 dólares por barril, Barclays considera que el precio pronosticable para Repsol son los 11,50 euros, más de un euro y medio por encima de su actual cotización.
Por el contario, considera la marca británica que en un escenario alcista en el que los precios del crudo se recuperan hasta alcanzar los 85 dólares en 2020, el valor de las acciones de Repsol debería rondar los 17 euros por títulos, de acuerdo con los fundamentales que presenta ahora la compañía.
Barclays ha destacado el alto valor de sus reservas de la compañía, así como el amplio margen de mejora en términos de eficiencia, tras el aumento de los costes operativos tras la integración de la canadiense Talisman (TO:TLM).