Por Camila Ramírez
VIÑA DEL MAR, Chile, 25 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol debe dejar atrás una serie de problemas inesperados cuando enfrente el viernes a Argentina por los cuartos de final de la Copa América en un partido que genera muchas ilusiones, dijo el técnico José Pékerman.
Argentina y Colombia se medirán el viernes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en Viña del Mar, en un encuentro al que los dos equipos llegan en deuda.
La "albiceleste" ganó su zona con holgura pese a no mostrar un gran fútbol, mientras que Colombia terminó tercera en su grupo gracias a una agónica victoria de Brasil sobre Venezuela en el partido que cerró la etapa inicial.
El equipo cafetero, que fue incapaz de anotar ante las cerradas defensas de Venezuela y Perú, ha sufrido por falta de gol y ahora afronta la suspensión del delantero Carlos Bacca y el centrocampista Carlos Sánchez, y la lesión de Edwin Valencia.
"Esperamos que sea un partido muy atractivo, son dos equipos que pueden jugar buen fútbol, como espectador me ilusionaría ver a estos dos equipos, por la capacidad individual y todo lo que tienen", dijo Pékerman el jueves en rueda de prensa.
"Nosotros llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar y más ante un partido decisivo contra un rival de tanta capacidad, pero contamos con una gran motivación de los jugadores, por eso hemos trabajado para tener el mejor equipo posible para tener un buen resultado", agregó.
El entrenador argentino se mostró confiado en lo que puedan hacer sus dirigidos.
"Sabemos que el equipo tiene talento, pero no es la primera vez que sufrimos inconvenientes de lesionados o ausencias. Este grupo se acostumbró a salir de situaciones difíciles (...) a mí me toca la difícil tarea de tomar la decisión de cambiar a alguno o buscar una variante, pero siempre con mucha ilusión, como la de la gente que apoya a la selección", remarcó.
El poder de fuego de Colombia ha sido tremendamente decepcionante para un equipo que cuenta de tres cuartos de cancha hacia adelante con estrellas como James Rodríguez y Radamel Falcao García. El único gol de los "cafeteros" en el torneo lo marcó el defensor Jeison Murillo.
"Nosotros siempre trabajamos para que el equipo tenga las mejores condiciones. Tenemos muy buenos delanteros pero tenemos un promedio cero (...) pero no estamos acostumbrados a marcar tanto tampoco, hemos tenido algunas oportunidades que no concretamos y en otros casos nos faltó más llegada", señaló.
(Editado por Javier Leira)