BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el martes por segunda sesión consecutiva, alentada por la firmeza en papeles del sector energético, al tiempo que la moneda local mayorista mantuvo su ligera depreciación diaria controlada por el Banco Central.
La entidad monetaria debió vender de sus reservas unos 50 millones de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez del mercado de cambios, comentaron operadores.
Agregaron que en un marco de negocios selectivos, los bonos mostraban una suave tendencia bajista por tomas de utilidades.
Mientras tanto, los mercados internacionales se movían con disparidad a la espera de un inminente dato de empleo en Estados Unidos que puede ser clave para los siguientes pasos que tome Fed (Reserva Federal) en torno a un alza en el costo del crédito.
El Gobierno argentino licitará el jueves hasta 3.000 millones de pesos (unos 337 millones de dólares), en una operación ampliable de los títulos denominados "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac). urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0XV306
El país sudamericano se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en 2002.
* El índice accionario Merval .MERV creció un 0,6 por ciento a 12.421,68 puntos, donde los papeles de la petrolera brasileña Petrobras (NYSE:PBR) APBR.BA PETR4.SA treparon un 4,35 por ciento.
* Las ganancias del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) GFG.BA GGAL.O habrían subido un 22 por ciento en el primer trimestre de este año frente al mismo período del 2014, impulsadas por las mayores utilidades de su unidad Banco Galicia GAL.BA , según un sondeo de Reuters. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0XQ2Q4
* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC perdieron en promedio un 0,1 por ciento, encabezados por ventas en títulos nominados en dólares.
* El peso en la plaza interbancaria cayó un leve 0,06 por ciento a 8,915/8,9175 por dólar ARS=RASL , mediante la regulación diaria del Banco Central con ventas de dólares de sus reservas.
* Por su parte, la moneda doméstica en el reducido circuito marginal de cambios se apreció un 0,24 por ciento a 12,53/12,58 unidades, comentaron operadores.
* La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubica en un 41,1 por ciento y el riesgo país argentino -medido por el banco de inversión JP.Morgan 11EMJ - bajaba nueve unidades hasta los 584 puntos básicos a las 17,00 hora local (2000 GMT).
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)