Investing.com – Las preocupaciones por la regulación han pesado en los precios de las criptomonedas gran parte de este año, así que los inversores deben prepararse para una nueva ola de ansiedad cuando los miembros del G20 se reúnan la próxima semana.
Las monedas digitales estarán seguramente en la agenda del encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales que acogerá Argentina los días 19 y 20 de marzo.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, ha afirmado que quiere que se discuta sobre las criptodivisas porque está preocupado por su uso en el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.
Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia también han promovido un debate al respecto, al considerar que las monedas virtuales suponen riesgos sustanciales para los inversores.
Según se ha publicado, los dos países europeos están preparando una propuesta conjunta sobre la regulación de las criptomonedas, que podría ser el primer paso para una amplia iniciativa comunitaria.
Otros dos miembros clave del G20, China y Corea del Sur, también han estado explorando medidas para controlar las criptomonedas.
Se especula con que la reunión podría incluso llevar a un marco regulatorio global.