30 nov (Sentido Común) - MF Amiga, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple o Sofom que ofrece servicios financieros a la población de bajos ingresos y que no tiene acceso a la banca comercial, busca recabar 250 millones de pesos (13.51 millones de dólares) con la emisión de un bono con plazo a cuatro años que estará respaldado por los contratos de crédito que tiene firmados la empresa.
El instrumento de deuda pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará el próximo viernes cuando se realice esta operación, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los intereses que devengue el título, que se identificará con la clave de pizarra AMIGACB 17, serán pagados el primer día de cada mes.
Esta primera emisión es parte de un plan aprobado por las autoridades financieras de México, con el cual MF Amiga puede emitir deuda de largo plazo respaldada por contratos de crédito que tienen con sus clientes, por un valor de hasta dos mil millones de pesos (108.10 millones de dólares).
La calificación que recibió el bono que vence el 1 de junio de 2021 es 'AAA', o la nota más alta en la escala de inversión local de HR Ratings México.
Además, Punto Casa de Bolsa actuará como el agente estructurador y como el intermediario de esta operación. (Redacción Sentido Común)