BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - La producción de automóviles de Argentina cayó un 29,7 por ciento en la medición interanual de febrero, informó el viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), por una menor demanda de Brasil, el principal destino de las exportaciones de vehículos del país austral.
Las exportaciones se redujeron en un 8,8 por ciento respecto del mismo mes del 2016. Adefa dijo que en el segundo mes del año en Argentina se produjeron 24.036 vehículos y las ventas al exterior totalizaron 12.931 unidades.
"Estos volúmenes, junto con los de producción, reflejan el impacto de la caída de la demanda por parte de Brasil que, sólo en febrero, registró una contracción del 65 por ciento", indicó el reporte.
"Frente a este comportamiento, el informe da cuenta del esfuerzo de las terminales automotrices en desarrollar nuevos mercados para compensar esa caída. En este sentido, se destaca el incremento de los envíos a destinos como Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, Perú y Nueva Zelanda", agregó.
La industria automotriz -uno de los pilares de la actividad doméstica- se vio golpeada durante 2016 por la crisis económica de Brasil y una recesión en Argentina que resultó más prolongada que lo esperado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. (Reporte de Juliana Castilla, Editado por Manuel Farías)