Por Karl Plume
CHICAGO, 6 ago (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos cayeron el martes debido a lluvias en partes del Medio Oeste y pronósticos de más precipitaciones, que mitigaron las preocupaciones sobre pérdidas de rendimientos en zonas productoras secas.
* Los futuros del trigo bajaron presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y la apreciación del dólar, rompiendo un nivel técnico que motivó ventas técnicas.
* Los temores a una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China pesaron sobre los mercados de granos, un día después de que el Departamento del Tesoro dijo que China manipula su moneda.
* El maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago CU9 perdió 1,25 centavos a 4,04 dólares por bushel. El contrato encontró soporte en su promedio de movimiento de 200 días.
* La soja para noviembre SX9 cayó 3 centavos a 8,6575 dólares por bushel.
* El trigo para septiembre WU9 bajó 10,50 centavos a 8,84 dólares por bushel. El contrato no logró superar el nivel de resistencia de su promedio de movimiento de 20 días y las ventas se aceleraron luego de que cedió bajo su promedio móvil de 100 días.
* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes las preocupaciones sobre una extensa guerra comercial con China, a pesar de que Pekín advirtió de caos en los mercados financieros. Los mercados de granos desestimaron la visión optimista del republicano y se mantuvieron concentrados en el panorama meteorológico para el Medio Oeste. El maíz y la soja se acercan a fases clave de su desarrollo, en las que condiciones de estrés pueden golpear los rendimientos.
(Reporte de Karl Plume en Chicago; reporte adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)