Investing.com – La cotización del petróleo se aprovecha del cambio de rumbo del dólar para reponerse a las caídas registradas en la sesión asiática. El billete verde cede terreno tras alcanzar máximos de siete meses y da un respiro así a las materias primas.
Superado el medio día en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense lograba escalar otra vez por encima la barrera sobre psicológica de los 50 dólares por barril. Por su parte, el Brent europeo apuntaba de nuevo a la cota de los 52 dólares por barril.
El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado en la tarde de ayer arrojó datos poco alentadores para el sector. Según el documento de la Organización, la producción de los países miembro se elevó hasta los 33,4 millones de barriles al día en el mes de septiembre.
Esta cantidad no solo supone el nivel de bombeo más alto de los últimos ocho años, sino que pone en tela de juicio la capacidad o la voluntad real de los miembros de la OPEP de reducir su producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios.
Además, también en la tarde de ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) avanzaba un aumento semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos de 2,7 millones de barriles.
Esta tarde, el Departamento de Energía del Gobierno estadounidense publicará los datos oficiales. De confirmarse dicho avance, este sería el primer aumento de los inventarios de las últimas cinco semanas.