Investing.com – La libra ha registrado mínimos de la sesión este miércoles tras conocerse que la inflación del Reino Unido ha registrados en marzo mínimos de un año, empeorando las probabilidades de una subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra el mes que viene.
El par GBP/USD se dejó un 0,59% hasta el nivel de 1,4204 a las 10:43 horas (CET) frente al de 1,4275 registrado anteriormente.
Según el Instituto Nacional del Estadísticas, la tasa anual de inflación se ralentizó en marzo hasta un 2,5% frente al 2,7% del mes anterior a pesar de las expectativas que apuntaban a un 2,7% y registrado mínimos de un año.
La inflación subyacente se ha ralentizado hasta un 2.3% en términos anuales, descendiendo con respecto al 2,4% de febrero y a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 2,5%.
Aunque la inflación vuelve a encaminarse hacia el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra en el 2%, los mercados han interpretado que ahora una subida de los tipos en mayo es menos probable.
Las cifras de inflación son el último indicio de que los ajustes al coste de vida del Reino Unido están disminuyendo.
Según datos de este martes, la media de ingresos ha aumentado un 2.8% entre diciembre y febrero, superando la inflación anual por primera vez en un año.
La libra ha perdido también posiciones frente al euro, avanzando el par EUR/GBP un 0,65% hasta el nivel de 0,8714, por encima del de en torno a 0,8659 registrado anteriormente.