BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - El ministro de Hacienda designado en Argentina, Nicolás Dujovne, dijo el viernes que buscará reducir el déficit fiscal de 4,2 por ciento del PIB previsto para el 2017, en su primera conferencia de prensa como representante de la cartera.
El futuro funcionario, que aún no reemplazó oficialmente al actual ministro Alfonso Prat-Gay, deberá lidiar con una economía en recesión en medio de una elevada inflación que el presidente liberal Mauricio Macri, que asumió su cargo hace un año, aún no logró reducir.
"En el año 2017 el programa sigue siendo el mismo: es ir administrando este conjunto de objetivos que tenemos, de mejorar la infraestructura, de bajar el déficit y de eliminar impuestos", dijo Dujovne, que buscará desarrollar una amplia reforma tributaria y hacer más eficiente el gasto público.
Por otra parte, el también designado ministro de Finanzas, Luis Caputo, dijo que el país analiza la posibilidad de emitir deuda en los mercados internacionales en enero próximo.
Caputo destacó que Argentina aún tiene margen para seguir emitiendo deuda, ya que "no hay ningún problema con la sustentabilidad".
(Reporte de Nicolás Misculin, reporte adicional de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)