Investing.com - Los principales pares de divisas se han mantenido sin apenas cambios este viernes tras los dispares mensajes sobre el progreso de la relación comercial sinoestadounidense.
El índice dólar se sitúa en 97,835 a las 7:05 horas (CET), bajando un 0,04%.
El Wall Street Journal ha informado de que China ha invitado a Pekín a los altos cargos comerciales de Estados Unidos, incluidos el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para una nueva ronda de negociaciones cara a cara.
El informe se conoce un día después de que Reuters dijera que el acuerdo comercial parcial podría no firmarse este año.
Aunque los funcionarios de China insinuaron que Pekín y Washington dejaron caer a principios de este mes que ambas partes están cerca de firmar un acuerdo, las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la semana pasada, asegurando que no está de acuerdo en revertir los aranceles existentes han lastrado las esperanzas de un acuerdo comercial rápido.
El par USD/CNY, que suele ser sensible a las noticias comerciales, apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 7,0343.
"El incansable aluvión de titulares se ha asentado", ha dicho Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank, en un informe de Reuters.
"Con el aluvión constante de noticias aparentemente contradictorias, el mercado ha renunciado a tratar de replantearse las cosas... ver es creer, y pasaremos a la acción cuando sepamos lo que está sucediendo.
En cuanto a la publicación de datos, el índice preliminar de gestores de compras de Alemania, la eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos se conocerán este viernes.
Los pares AUD/USD y NZD/USD han subido ambos un 0,1%.
El par GBP/USD se mantiene prácticamente sin cambios en el nivel de 1,2916.
El par USD/JPY apenas registra variaciones y se sitúa en 108,62.