El miércoles, los analistas de Macquarie ofrecieron una visión de los posibles movimientos futuros del dólar canadiense (CAD) frente al dólar estadounidense (USD).
Indicaron que es improbable que los temores a unos aranceles de importación estadounidenses de mano dura se materialicen inmediatamente después de la toma de posesión, lo que sugiere que el repunte del USD frente al EUR, el CAD y otras divisas podría no prolongarse más allá del primer trimestre del año.
Los analistas destacaron que, a pesar de las amenazas iniciales de aranceles, se espera que Canadá se acerque aún más a Estados Unidos en los próximos años. Esta proyección se basa en varios factores, entre ellos la política interior de Canadá, la política exterior, las políticas fronterizas y de inmigración, así como los flujos comerciales y de la cuenta de capital, todos los cuales demuestran intereses alineados con EE.UU. Se espera que la renegociación prevista del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) consolide aún más esta relación.
Según Macquarie, esta relación más estrecha entre Canadá y Estados Unidos conducirá a un tipo de cambio USD/CAD mucho más estable en el futuro. Predicen que, como resultado de estos acontecimientos, el par USD/CAD experimentará una deriva a la baja, pudiendo alcanzar un objetivo de 1,35 a mediados de año.
La estabilidad del tipo de cambio USD/CAD se considera un reflejo del contexto de "tendencia a la fusión", en el que las dos economías siguen integrándose y alineándose, lo que se traduce en una menor fluctuación del tipo de cambio. El análisis de Macquarie prevé un periodo más tranquilo para el par de divisas, que históricamente se ha visto influido por las políticas comerciales y los factores geopolíticos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.