MÉXICO DF, 17 dic (Reuters) - México inició una investigación sobre las importaciones de aceros planos recubiertos originarias de China y Taiwán por posibles prácticas desleales de comercio en la modalidad de discriminación de precios, dijo el jueves la Secretaría de Economía (SE).
La indagatoria fue solicitada por las siderúrgicas Ternium y Tenigal en septiembre, con el argumento de que las importaciones aumentaron considerablemente entre enero de 2012 y abril de 2015, lo que causó daño a la industria local, dijo la SE en una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.
El Gobierno de México impuso este año cuotas compensatorias preliminares y definitivas, además de medidas administrativas, a productos de acero procedentes de países como China, Alemania, Francia, España e India.
Las siderúrgicas mexicanas han anunciado recortes de miles de puestos de trabajo y la cancelación de inversiones debido a una crisis generada por importaciones que consideran entran al país en condiciones desleales.
(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; editado por Carlos Serrano)