LIMA, 17 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves con pérdidas, en línea con las principales monedas de la región, por demandas de divisas de inversores extranjeros, en medio de expectativas positivas para el dólar en el corto plazo y para la economía de Estados Unidos.
* El sol PEN= PEN=PE perdió un 0,34 por ciento, a 3,273/3,275 unidades por dólar, frente a las 3,263/3,264 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron 639 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol se deprecia un 1,14 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* La moneda local cayó el jueves hasta un mínimo de 3,278 unidades por demandas de la divisa estadounidense de parte de inversores extranjeros que renovaron sus contratos a futuro de compra.
* Las empresas locales aprovecharon el alza del tipo de cambio para vender dólares por un periodo de pago de impuestos, mientras que las administradoras de fondos de pensión renovaron sus contratos a futuro de venta.
* A nivel externo, el índice dólar .DXY subía levemente frente a una cesta de principales monedas ante un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y un panorama más positivo en la economía estadounidense, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés al menos dos veces más este año. En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba a 3,265/3,266 unidades por dólar frente a las 3,266/3,267 unidades de la sesión anterior. (Reporte de María Cervantes, editado por Teresa Céspedes)