LIMA, 14 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes con una baja marginal frente al dólar, tras dos sesiones de fuerte alza, en una jornada con flujos compensados y montos negociados por debajo del promedio.
* El sol PEN= PEN=PE retrocedió ligeramente un 0,03 por ciento, a 3,257/3,258 unidades por dólar, frente a las 3,256/3,257 del cierre del viernes, con negocios que sumaron 451 millones de dólares.
* En lo que va del año, el sol se deprecia un 0,62 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* En las primeras horas de la sesión, la moneda local llegó a cotizar hasta los 3,263 unidades por demandas de dólares de la banca local y de inversores extranjeros que renovaron contratos a futuro venta.
* Por otro lado, se registraron ofertas del billete verde de empresas locales por un periodo de pago de impuestos, y de administradoras de fondo de pensión, que vienen reduciendo el índice de dolarización de su portafolio.
* El índice dólar .DXY caía el lunes contra una canasta de monedas de referencia, por la debilidad de las cifras de los precios al consumidor de abril en Estados Unidos, divulgados la semana pasada. En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba a 3,259/3,260 unidades por dólar frente a las 3,258/3,259 unidades de la sesión anterior.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Dólar profundiza declive mientras euro se aprecia hacia los 1,20 dlr
(Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)