LIMA, 13 feb (Reuters) - La moneda peruana operaba estable el martes, a la espera de mayores flujos de oferta de dólares de empresas previo a un periodo de pago de impuestos y en medio de un menor apetito global por la divisa estadounidense como activo de refugio.
A las 11.00 hora local (1600 GMT), el sol PEN= PEN=PE subía un marginal 0,03 por ciento, a 3,267/3,268 unidades por dólar, frente a las 3,268/3,269 unidades del cierre del martes.
Según operadores, la demanda por soles se vería favorecida por un periodo de pago de impuestos que iniciará el miércoles.
A nivel externo, Jerome Powell tomó juramento el martes como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y dijo que el banco central seguiría alerta a los riesgos que puedan surgir para la estabilidad financiera. precios de los metales subían el martes por la debilidad global del dólar, que caía frente a una cesta de monedas y frente al yen japonés, ante una amplia liquidación del billete verde tras especulaciones de que el Banco de Japón podría empezar a reducir sus vastos niveles de estímulos monetarios. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)