LIMA, 25 jul (Reuters) - La moneda peruana se apreció ligeramente el miércoles por segunda jornada consecutiva en medio de una caída global del dólar y de un avance en el precio del cobre, el principal producto de exportación del país.
* El sol PEN= PEN=PE subió un moderado 0,09 por ciento, a 3,273/3,274 unidades frente a las 3,276/3,277 del cierre del martes, con negocios que sumaron 429 millones de dólares.
* En lo que va del año la moneda acumula una baja de 1,11 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017. El miércoles la moneda cotizó en un rango acotado de entre las 3,272 y 3,274 unidades por dólar.
* En la jornada se registraron ofertas de dólares de empresas locales y de administradoras de fondos de pensión, que fueron compensadas por vencimientos de contratos a futuro de bancos locales.
* El vencimiento de estos instrumentos disminuye las posiciones en dólares de los bancos locales y los impulsa a demandar divisas en el mercado al contado.
* A nivel externo, el cobre CMCU3 cotizaba cerca de máximos de dos semanas, ante la debilidad del dólar y mientras el mercado aguardaba por una resolución de las disputas salariales en la mayor mina del metal en el mundo. En tanto, el índice dólar .DXY cedía luego de una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de tensiones comerciales entre ambas potencias económicas. En el mercado informal de Lima, la moneda local cotizaba a 3,280/3,281 unidades frente a las 3,282/3,283 del martes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Cobre se aferra a ganancias ante descenso del dólar
Trump dice que espera conseguir un acuerdo comercial justo entre EEUU y Europa
(Reporte de María Cervantes, editado por Teresa Céspedes)