LIMA, 24 jul (Reuters) - La moneda peruana se apreció levemente el martes luego de tres sesiones de pérdidas, en línea con las divisas de la región, en medio de la debilidad global del dólar y un avance en el precio del cobre, el principal producto de exportación del país andino.
* El sol PEN= PEN=PE subió un leve 0,09 por ciento, a 3,276/3,277 unidades frente a las 3,279/3,280 del cierre del lunes, con negocios que sumaron 609 millones de dólares.
* En lo que va del año la moneda acumula una baja de 1,20 por ciento, tras haberse fortalecido un 3,54 por ciento en el 2017.
* La moneda se apreció el martes hasta las 3,271 unidades en medio de ofertas de dólares de inversores extranjeros, administradoras de fondos de pensión y de bancos locales que redujeron sus posiciones.
* Luego, demandas de la divisa estadounidense por parte de bancos extranjeros redujo las ganancias del sol.
* El cobre CMCU3 cerró con un alza del 2,7 por ciento ayudado por la incertidumbre que rodea a las negociaciones por un nuevo contrato laboral en la mina chilena Escondida, la mayor del mundo. En tanto, el índice dólar .DXY recortaba pérdidas y cotizaba con una leve baja de un 0,05 por ciento ante una canasta de monedas de referencia.
* En el mercado informal de Lima, la moneda local cotizaba a 3,282/3,283 unidades frente a las 3,286/3,287 del lunes.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ METALES BÁSICOS-Aluminio toca máximos en dos semanas, fondos reducen posiciones cortas
(Reporte de María Cervantes, editado por Teresa Céspedes)