Investing.com – La primera semana del mes de mayo ha traído consigo mucha volatilidad en el mercado de divisas. Estamos a las puertas de una nueva guerra de divisas para ver quién puede devaluar más su moneda.
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) realizó el primer disparo en la madrugada del martes, cuando rebajó los tipos oficiales de interés hasta un mínimo histórico de 1,75%, lo que provocó un descenso superior al 2% del aussie frente al dólar estadounidense (AUD/USD).
Mientras tanto, el Banco Popular de China fijó el miércoles la tasa de referencia para el yuan en los 6,4943 dólares, abaratando así su divisa un 0,6% frente al billete verde (USD/CNY). Este recorte por parte del banco central chino es el movimiento a la baja más agresivo de la entidad desde agosto del año pasado, lo que hizo tambalearse al mercado de divisas.
Por su parte, el euro escaló posiciones a comienzos de semana hasta alcanzar un nuevo máximo de ocho meses, a pesar de los repetidos intentos de diferentes miembros del Banco Central Europeo (BCE) por debilitar la moneda.
Por el momento, el gran perdedor en esta particular carrera es el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, quien ha visto como el yen subía hasta alcanzar máximos de 18 meses frente al dólar estadounidense, como consecuencia de la decisión de la autoridad monetaria nipona de no ampliar los estímulos monetarios.
Para disfrutar de éste y otros cómics de Investing.com, le invitamos a visitar nuestra página.