Infosel, octubre. 23.- El peso mexicano inicia el día con pérdidas, dado el escalamiento de las tensiones geopolíticas en diversas partes del mundo, algo que está generando una menor demanda por activos de mayor riesgo.
En estos momentos el peso mexicano cotiza en 19.41 enteros, eso un retroceso de 0.2% con respecto al cierre previo. Ese nivel es el más débil en tres meses.
Además la moneda nacional hilaría cinco días en terreno negativo, su peor racha en poco más de cinco meses.
La debilidad de la moneda nacional obedece al menor apetito por el riesgo a nivel internacional, debido, en principio, a preocupaciones sobre el presupuesto de Italia, así como tensiones sobre una posible salida de Reino Unido desordenada de la Unión Europea.
Claro que los inversionistas también están preocupados por el hecho de que las medidas de estimulo aplicadas por China no sean suficientes para contrarrestar el pesimismo de la guerra comercial que tiene con Estados Unidos, en donde, algunas de las empresas estadounidenses ya comienzan a verse afectadas por las constantes medidas arancelarias aplicadas entre las dos economías más grandes del mundo.