Infosel, mayo. 9.- La moneda local operaba con pérdidas ante el dólar, ya que la moneda estadounidense está siendo demanda como activo refugio en medio de una oleada de ventas en los mercados accionarios.
El peso mexicano perdía 0.7% para operar en 20.29 por dólar. En tanto, el índice dólar o DXY --que mide al dólar frente a seis rivales-- ganaba 0.1% a 103.72 unidades, su nivel más fuerte en 12 años.
La divisa estadounidense se ha instalado en un rally alcista luego que hace una semana la Reserva Federal elevó las tasas de interés en 50 puntos base y dejó sentadas las bases para otras dos alzas en la misma magnitud para las próximas reuniones del banco central.
La mano dura del banco central estadounidense hizo que los inversionistas se alejaran de los activos de riesgo, como los mercados accionarios y algunas monedas, lo que ha provocado fuertes oleadas de ventas.
"En la medida en la que siga asimilándose la expectativa del agresivo endurecimiento monetario a nivel mundial y, especialmente en Estados Unidos, prevemos que prevalezca un marcado entorno de aversión al riesgo", escribieron analistas de Ve por Más, en un reporte.
.