Infosel, mayo. 26.- La moneda local perfilaba su tercera jornada de ganancias al hilo, ya que los inversionistas consideraron que los planes monetarios de la Reserva Federal se mantienen dentro de las expectativas del mercado.
El peso mexicano ganaba 0.2% para operar en 19.77 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde mediados de abril, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajaba apenas 0.04% en 102.5 unidades, cerca de su nivel más débil en un mes.
La divisa estadounidense aminora su ritmo de demanda luego que se han apaciguado, por el momento, las especulaciones de que la Fed planee elevar en 75 puntos base el rango de las tasas en el futuro inmediato, pues en las minutas de política monetaria no se habló del tema.
"En las minutas de la Reserva Federal reiteraron que los siguientes dos incrementos probablemente serán de 50 puntos base. Lo anterior tiene el objetivo de dejar espacio de maniobra en caso de que sea necesario hacer ajustes al ritmo de normalización de la tasa de interés más adelante", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.