Infosel, agosto. 18.- La moneda local trata de definir rumbo, ya que los inversionistas siguen digiriendo el compromiso de la Reserva Federal de combatir la inflación y datos económicos de México.
El peso mexicano baja 0.1% para operar en 20.0 unidades por dólar. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, subió 0.2% en 106.80 unidades.
Los funcionarios de la Fed vieron "poca evidencia" de que las presiones inflacionarias de Estados Unidos estaban disminuyendo, sin embargo, en las minutas, los integrantes de la Fed dijeron que podrían desacelerar el ritmo de las alzas de tasas, pero todo sigue dependiendo de los datos entrantes.
En este sentido, los inversionistas esperarán los comentarios de Esther George, presidenta de la Fed de Kansas, y Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, sobre el futuro de las medidas monetarias.
En México, la economía tuvo una contracción de 0.1% en julio e hiló tres meses en terreno negativo, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, mismo que permite conocer el desempeño de la actividad económica antes que el reporte del Indicador Global de la Actividad Económica.