Infosel, mayo. 30.- La moneda local se colocaba en niveles prepandemia, ya que la aversión al riesgo se ha moderado y los inversionistas venden algunas de sus posiciones en el dólar estadounidense.
El peso mexicano ganaba 0.7% para ubicarse en 19.46 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde febrero de 2020, o cuando la pandemia de covid-19 aún no azotar al mundo. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, bajaba 0.2% en 101.51 unidades, su nivel más débil en un mes.
En una jornada con escaza información económica y baja liquidez en los mercados, los inversionistas hacen algunas apuestas en activos de mayor riesgo, como las acciones y algunas monedad de mercados emergentes.
"Esto puede ocurrir en ausencia de aversión al riesgo a nivel global, la expectativa de que Banco de México subirá aceleradamente su tasa (75 puntos base en el siguiente anuncio) y mayores entradas de divisas a México por exportaciones y remesas", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.