Infosel, septiembre. 24.- El tipo de cambio sufre la aversión al riesgo relacionada con la situación financiera de la inmobiliaria china Evergrande Group, así como las nuevas regulaciones a las plataformas de criptomonedas en China.
La moneda nacional retrocedía 0.7% para operar en 20.18 pesos por dólar. En cambio, el índice dólar o DXY --que mide al dólar frente a seis rivales-- bajaba 0.06% a 93.40 unidades.
Ayer Beijing inyectó efectivo fresco en su sistema financiero, cuando el gigante inmobiliario Evergrande anunció que pagaría los intereses de un bono denominado en su moneda local. Sin embargo, aún no se sabe si también hizo pagos de cupones sobre los bonos en dólares con vencimiento a ese día.
Asimismo, personas con conocimiento del tema han dicho que las autoridades chinas están supervisando los recursos financieros de Evergrande con el objetivo de que sean usados para concluir sus proyectos de vivienda.
De esta manera, el peso mexicano es la quinta divisa más depreciada por ser la segunda entre las monedas de economías emergentes más operada a nivel global, solo por detrás del yuan chino, por lo que es empleado para especular sobre el desempeño del resto del mercado, dijeron expertos en divisas de Banco Base en un reporte.