Infosel, mayo. 11.- La moneda local operaba en su nivel más débil en una semana, mientras que los inversionistas digieren datos de inflación en Estados Unidos que superaron los pronósticos del mercado.
El peso mexicano perdía 0.1% para operar en 20.39 unidades por dólar, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, se mantenía con pocos cambios en 103.89 unidades.
El dólar estadounidense opera en su nivel más fuerte en dos décadas ya que los inversionistas asimilar los datos de inflación para determinar el futuro próximo de las medidas monetarias de la Reserva Federal.
El índice de precios al consumidor de Estados Unidos avanzó 0.3% en abril, el menor incremento mensual en los últimos ocho meses. Al comparar el desempeño de la inflación frente a abril de 2021 se observó un incremento de 8.3%, lo que se ubica 0.2 puntos porcentuales por debajo de la registrada en marzo, de acuerdo con datos de Bureau of Labor Statistics.
"Por ahora el mercado sigue ponderando el dato de inflación, pues, aunque se ubicó por arriba de las expectativas del mercado, muestra una disminución con respecto a marzo, lo que envía una señal de que ya se alcanzó un pico y podría haber iniciado una tendencia a la baja", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.