Infosel, agosto. 12.- La moneda local opera en su nivel más fuerte en siete semanas, ya que los inversionistas siguen digiriendo la decisión de política monetaria de Banco de México.
El peso mexicano gana 0.4% para operar en 19.90 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde el 24 de junio. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, gana 0.5% en 105.63 unidades.
En los últimos cinco días, el peso gana 2.5%, que es su mejor desempeño semanal desde marzo. En tanto el DXY baja 0.95% en la última semana.
Moneda local se ha beneficiado de la expectativa de que la Reserva Federal será menos agresiva en el ritmo de incrementos a su tasa de interés, luego de que la inflación al consumidor y al productor de julio se ubicó por debajo de lo anticipado.
Además, Banxico subió la tasa en 75 puntos base, que si bien la decisión ya era descontada por el mercado, la tasa objetivo alcanzó un nuevo máximo desde que se adoptó como objetivo operacional en 2008 y "se espera que la Junta de Gobierno siga subiendo la tasa de interés en los próximos meses, debido a que la inflación todavía no da señales de un cambio de tendencia a la baja", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.