Infosel, agosto. 22.- La moneda mexicana pierde terreno ante el dólar por sexto día al hilo, una racha no vista desde noviembre de 2021 o en nueve meses, ya que se elevan las expectativas de que la Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés para enfrentar la elevada inflación, aunque ello ponga en jaque a la economía.
El peso mexicano pierde 0.1% para operar en 20.20 unidades por dólar, su nivel más débil en dos semanas. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, aumentó 0.6% en 108.08 unidades.
Las últimas minutas de la Fed dictaron el ritmo del mercado luego de que, existen expectativas de más anuncios de aumentos de tasas este año, pero que el ritmo podría desacelerarse.
No obstante, la visión de lograr la estabilidad de precios alcanzando el 2% de inflación anual aún está lejos de terminar. Por lo tanto, se espera una orientación agresiva del presidente de la Fed, Jerome Powell, esta semana durante la reunión de banqueros centrales que se celebrará en Jackson Hole, Wyoming.