Infosel, junio. 10.- La moneda local perdía terreno ante el dólar por segundo día al hilo, ya que el nerviosismo en los mercados se hizo presente porque la inflación de Estados Unidos continúa en máximos de más de 40 años.
El peso mexicano perdía 0.5% para operar en 19.78 unidades por dólar, su nivel más débil en dos semanas, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, subía 0.8% en 104.03 unidades, su mayor nivel en cuatro semanas.
"El peso pierde terreno a la par de un fortalecimiento del dólar estadounidense, luego de que en Estados Unidos se publicó el dato de inflación de mayo, superando considerablemente las expectativas del mercado", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.
Los operadores del mercado demandaron dólares luego que la inflación de mayo en Estados Unidos se ubicó en 8.6% a tasa anual, nivel por encima de las expectativas del mercado y su mayor aumento desde diciembre de 1981.