Infosel, mayo. 25.- La moneda local revertía sus ganancias de la sesión anterior, ya que el dólar estadounidense se fortalecía tras dos jornadas en terreno negativo.
El peso mexicano bajaba 0.2% para operar en 19.88 unidades por dólar, luego que ayer registró su nivel más fuerte desde mediados de abril, mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 0.5% en 102.39 unidades, tras haber alcanzado ayer su nivel más débil en un mes.
El fortalecimiento del dólar se da a la espera de que las minutas de política monetaria de la Reserva Federal reafirme la probabilidad de incrementos de 50 puntos base durante las siguientes dos decisiones del banco central, pero no se descarta la discusión sobre incrementos de hasta 75 puntos base para frenar la inflación que ha alcanzado niveles no vistos desde la década de 1980.
"De implementarse una postura monetaria más restrictiva, es probable que se vea afectada la demanda por vivienda en Estados Unidos, con impactos negativos sobre la actividad económica", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.